Reglas TEC – Torneos USF4, UMVC3, MKX, KOFXIII y SSBWiiU

REGLAS GENERALES (USF4,UMVC3, KOFXIII, SSBWiiU) Rev.1

FORMATO DE TORNEO

  • Plataforma XBOX360
  • Formato de doble eliminación.
  • Dependiendo de la cantidad de inscritos al torneo, se pueden realizar etapas de grupos eliminatorios de 8 o más jugadores, donde clasifican los 2 primeros, los grupos eliminatorios también se juegan con modalidad de doble eliminación.
  • Se jugarán en las últimas versiones disponibles de cada juego a la fecha del evento.

CONTROLES

  • Todas las opciones de botones  y macros que incorpore el juego están permitidas.
  • Botones programables (Turbo) u otro tipo de asistencia de hardware, quedan estrictamente prohibidas.
  • Cada jugador debe llevar tu propio control (Stick, D-Pad, Joystick, etc.)
  • Antes de comenzar las peleas, se deben probar los botones en un round de prueba.

PARTIDOS Y PELEAS

  • Los “Partidos” se juegan al mejor de 3 “Peleas”, cada “Pelea” al mejor de 3 Round.
  • El Partido Final del torneo se jugará al mejor de 5 peleas.
  • La duración de los rounds debe ser 99 seg.
  • Handicap por defecto.
  • El lugar de Player 1 y Player 2 deben ser acordados por los jugadores. Si no hay     común acuerdo, se decidirá mediante Cachipún a la primera (piedra, papel y tijera).
  • El perdedor de un juego puede cambiar de lado (Player 1 o Player 2).

ELECCION DE PERSONAJES

  • Están permitidos 2 métodos de selección:
    • Método Libre: Cada jugador selecciona su personaje en el momento que quiera.
    • Método Ciego: Si uno de los dos jugadores no quiere método libre, puede seleccionar método ciego, en este método ambos jugadores dicen de forma secreta al juez del partido el personaje y ultra que seleccionaran, luego de eso deben realizar la selección mencionada, la cual será visada por el arbitro.
  • El jugador perdedor de una pelea puede cambiar de personaje(s).
  • El jugador ganador de una pelea no puede cambiar de personaje(s).
  • Si un jugador elije “Random Select” (Selección aleatoria) y gana su pelea, debe volver a elegir “Random Select” en la pelea siguiente.

FALTAS

  • Pausar o interrumpir el juego durante la pelea, significa perder el round de forma automática.
  • Cuando sea el turno del jugador, se llamará a viva voz 3 veces, si no se presenta dentro de los 5 minutos siguientes, pierde su partido.
  • Actos de humillación y burla no están permitidos, puede significar la eliminación del torneo.
  • Cualquier trampa o conducta antideportiva significa la eliminación automática del torneo.
  • Las faltas detectadas deben ser notificadas por el jugador al juez antes de comenzar la pelea, las faltas que son notificadas posterior a la pelea no tienen validez.
  • La interrupción de una pelea para notificar una falta es considerada una falta y el  jugador pierde el round de forma inmediata.
  • Si los jugadores no se ponen de acuerdo con respecto a alguna falta declarada, el Juez del partido es quien entrega el veredicto final.

HARDWARE

  • Ante problemas de Hardware propios del evento, se mantienen los marcadores de los partidos. Los organizadores tendrán hardware de reemplazo.
  • Ante corte de energía eléctrica, se mantendrán los marcadores de los partidos.
  • Ante problemas de Hardware de los participantes, esto será responsabilidad del jugador y puede ser considerado interrupción.

 

REGLAS ESPECIFICAS

Ultra Street Fighter 4 

  • El ganador de una pelea puede cambiar el ultra.
  • Todos los personajes están permitidos.
  • Top 8 se juega al mejor de 5 peleas.

KOFXIII

  • DLC permitidos
  • El ganador puede cambiar solo el orden del team
  • El perdedor puede cambiar el team
  • Duración de los rounds 60 segundos

Ultimate Marvel vs Capcom 3

  • El ganador puede modificar el tipo de asistencia  de sus personajes.
  • Todos los personajes están permitidos.
  • Los partidos son al mejor de 5 peleas.

 

Mortal Kombat X

  • Se juega en consola PS4
  • Todos los personajes están permitidos.
  • Los partidos son al mejor de 3 peleas.
  • Pronto mas información.

 

Super Smash Bros WiiU

Reglas generales:

  • 2 stocks y 6 minutos de tiempo límite.
  • Item Switch en “All Off” y “None”.
  • Custom Fighters en “Off”.
  • Todos los personajes están permitidos, incluyendo personajes DLC.
  • Mii Fighters permitidos sólo con sus movimientos especiales 1-1-1-1.
    • Sólo se permite escoger uno de los Miis predeterminados por la consola de tamaño por defecto (A-F). No está permitido crear ni importar Miis.
  • Se debe utilizar la última versión disponible del juego (1.1.3).
  • Cada ronda del torneo se jugará en un set al mejor de 3, a excepción de las rondas finales.
    • Las rondas finales del torneo se jugarán en un set al mejor de 5. Dependiendo del evento, esto puede incluir las rondas que designan a los mejores 3 ó a los mejores 8 participantes.

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Reglas especiales para formato Dobles:

  • 3 stocks y 8 minutos de tiempo límite.
  • Team Attack en “On”.
  • Se permite compartir stocks entre jugadores del mismo equipo.
  • Dentro de lo posible, los colores de los trajes de los personajes deben coincidir con los colores de sus equipos respectivos, con el fin de evitar confusiones.

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Procedimiento del set:

  1. Cada jugador escoge un puerto de control, según la prioridad de jugador (explicada más abajo).
  2. Cada jugador escoge su personaje. De ser necesario, un proceso de “elección ciega” (explicado más abajo) puede ser solicitado por cualquiera de los jugadores.
  3. La primera partida se juega en un escenario escogido desde la lista de escenarios Starter, ya sea por mutuo acuerdo o por medio de “ban” (prohibición) de escenarios. El orden de ban será 1-2-1 según la prioridad de jugador (jugador 1 banea un escenario, jugador 2 banea dos escenarios, jugador 1 banea un escenario, se juega la partida en el escenario restante).
  4. Se juega la primera partida del set.
  5. El ganador de la partida anterior puede anunciar 1 ban de escenario.
  6. El perdedor de la partida anterior anuncia el escenario para la próxima partida, escogiendo desde la lista de escenarios Starter y Counterpick, a excepción de el escenario baneado en el paso anterior. Como regla adicional, ningún jugador puede escoger un escenario en el cual ya haya ganado durante el set.
  7. El ganador de la partida anterior escoge su personaje.
  8. El perdedor de la partida anterior escoge su personaje.
  9. Se juega la siguiente partida del set.
  10. Repetir los pasos 5-9 para las siguientes partidas del set.

 

  • Si los jugadores no logran llegar a un acuerdo sobre la prioridad de jugador (jugador 1 y jugador 2), se debe recurrir a algún método aleatorio (lanzar una moneda, jugar “cachipún”, usar el movimiento “Judge” de Mr. Game & Watch, etc.) para definir el orden. El ganador será declarado como jugador 1 y tendrá derecho a escoger primero su puerto de control.
  • El proceso de “elección ciega” permite a los jugadores escoger sus personajes para la primera partida del set de manera secreta. Para ello, se debe solicitar a una tercera persona que reciba las selecciones de cada jugador por separado en secreto. Luego, cada jugador realiza su selección correspondiente y la tercera persona confirma que ambos jugadores escogieron lo previamente acordado.
  • Cualquier escenario puede ser escogido en cualquiera de las partidas del set, siempre y cuando ambos jugadores estén de acuerdo. Esta regla tiene prioridad por sobre el resto de las reglas de selección de escenarios.

 

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Lista de escenarios permitidos:

Starter:

  • Battlefield
  • Final Destination
  • Town and City
  • Smashville
  • Dream Land (64)

 

Counterpick:

  • Lylat Cruise
  • Duck Hunt
  • Escenarios Omega (Ω) (son considerados como Final Destination para efectos de ban y selección de escenarios)
  • El escenario Miiverse NO está permitido.

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Reglas adicionales:

  • Todos los combos “infinitos” están permitidos.
  • En el caso de que una partida termine a causa de un movimiento “suicida” (ataque con propiedad de agarre que puede causar que ambos jugadores pierdan su último stock simultáneamente), si el juego lleva a la pantalla de Sudden Death se declara como ganador al jugador que provocó el movimiento. En cualquier otro caso, se declara como ganador a quien dicte el juego.
  • Si durante una partida ocurre cualquier tipo de “glitch” o mal funcionamiento que impida que esta se desarrolle con normalidad, se debe pausar la partida y llamar inmediatamante a un organizador para que analice la situación y tome la decisión correspondiente.
  • En el caso de que la opción Pause Function se encuentre en “On” y el botón de pausa sea presionado durante una partida sin previo acuerdo entre los jugadores, el jugador que presionó el botón deberá perder un stock automáticamente. Si la pausa provoca que el oponente pierda un stock accidentalmente, el jugador que presionó el botón deberá perder dos stocks.
    • Esta regla se aplica de igual forma para el caso en que un jugador presione accidentalmente el botón “HOME” en su control.
  • La acción de “stalling” está prohibida. “Stalling” es hacer que la partida se vuelva injugable de manera intencional. Ej: volverse invisible, continuar combos “infinitos” o movimientos ininterrumpibles superando 300% de daño, tomar una posición en el escenario a la cual el oponente jamás podrá llegar, etc. Además, cualquier acción que impida que la partida continúe (congelamiento, desaparición de personajes, reset del juego, etc.) provocará que el jugador causante pierda la partida automáticamente. Los jugadores son responsables de conocer a sus personajes y deben tener precaución de gatillar accidentalmente alguno de estos efectos.
  • Si una partida termina por tiempo, el ganador será decidido por stocks y porcentaje de daño. Al acabarse la partida, el jugador con la mayor cantidad de stocks gana automáticamente. Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de stocks, el jugador con menor porcentaje de daño gana. En el caso de que ambos jugadores tengan la misma cantidad de stocks y el mismo porcentaje de daño, o para cualquier otro caso en que ambos jugadores pierdan su último stock simultáneamente (a excepción de los movimientos “suicidas”), se jugará una nueva partida adicional de 1 stock y 3 minutos de tiempo límite en el mismo escenario y con los mismos personajes de la partida anterior.
  • Antes de comenzar una partida, cualquier jugador puede solicitar que su oponente cambie el color del traje de su personaje, para evitar confusiones con los fondos de los escenarios y/o colores de equipo para formato Dobles, o para casos de jugadores que sufran de daltonismo.
  • Antes de comenzar la primera partida de un set, cualquier jugador puede solicitar que se juegue una pequeña partida de calentamiento y prueba de botones de un máximo de 30 segundos de duración. Dicha partida no tendrá ningún efecto en los resultados del set.
  • Antes de comenzar una partida, los jugadores tienen un tiempo límite de 3 minutos para escoger su personaje y el escenario correspondiente para la siguiente partida. Si un jugador sobrepasa este límite será sancionado con la pérdida de la partida.
  • Todos los controles compatibles con el juego están permitidos, a excepción del Wii U GamePad. Se permite que los jugadores usen controles personalizados y/o modificados, siempre y cuando estos no contengan botones de “turbo” y/o “macro” (opciones de automatización de botones).
    • Los jugadores que utilicen controles inalámbricos deben asegurarse de desconectar y/o remover las baterías del control una vez terminado el set, con el fin de evitar posibles interrupciones en las partidas siguientes del torneo. En caso de que situaciones de este tipo persistan, el jugador causante puede incluso llegar a ser descalificado del evento.
  • Los jugadores son responsables de sus propios controles y “tags” (nombres con configuración) dentro del juego. Cualquier mal funcionamiento o error que pueda ocurrir durante una partida a causa de esto es de exclusiva responsabilidad del jugador causante. Si los problemas persisten, el jugador afectado deberá cederle la victoria a su oponente.
  • No se permite ningún tipo de modificación externa gráfica ni de “gameplay” del juego original.
  • Cualquier situación anormal no incluida dentro del reglamento debe ser conversada con un organizador del evento a la brevedad.

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