Monthly Archives: abril 2009

200904282131.jpg

ACE Team es una empresa chilena que consiguió el premio Excellence in Visual Art en el Independent Games Festival gracia a su juego Zeno Clash, el cual fue lanzado para PC. El tema es que como es de esperar el juego no tardo en estar disponible para su descarga en varios trackers ¿y que hizo la gente de ACE Team?¿Maldijeron con un puño al aire al malnacido que subió el juego y prometieron demanda? No señores… se metieron al tracker donde estaba posteado el juego dejaron un post en los comentarios que dice mas o menos asi:

Soy uno de los desarrolladores de Zeno Clash. Me gustaría que leyeran esto si están por descargar este archivo.

Zeno Clash es un juego independiente realizado por un grupo muy pequeño y sacrificado de personas. La única manera de poder continuar haciendo juegos como este (o una secuela) es tener buenas ventas.

Estoy al tanto de que en este momento no hay un demo del juego, pero estamos trabajando en eso y estará disponible pronto.

No podemos hacer nada para parar la piratería del juego (y honestamente no intentamos hacerlo) pero si estás descargando esto porque quieres probarlo antes de comprar, te pediría que lo compres (y apoyes la escena de desarrollo independiente de juegos) si te gusta. Estamos planeando en actualizar al Zeno Clash con DLC y continuar con el soporte del juego mucho después del lanzamiento.

Gracias por tomarte el tiempo de leer esto…con suerte hará la diferencia.

Carlos Bordeu ACE Team

Sencillamente notable, y este acercamiento ha tenido super buena acogida entre la horda de leechers, con respuestas como por ejemplo

Fue un comentario que me llegó (realmente). Lo descargaré y veré si me gusta y después decidiré si lo compro o no.

Me encantó como los desarrolladores comentaron. Muchas gracias por hacerlo en vez de pelear en contra de la piratería.

No compré un juego en 5 años, pero esta actitud de los desarrolladores me hicieron querer comprar su juego. Mierda, me gusta este juego, ¡lo voy a comprar!

Así que ya saben muchachos, prueben el juego y si les gusta, compren Zeno Clash, que hay que apoyar a la industria Chilena de videojuegos que es casi nula en estos momentos y gente como esta merece nuestro apoyo :)

vía | ALT1040

Así es como dice bien el titulo, Nintendo lanza una nueva Nintendo DSl como verde, especialmente para nuestras madres, con el juego Personal Trainer Cooking, y para colmo con su Cartuchera, Bolso, Chauchera que le hace Juego.
Así que para este día que se aproxima, No corten mas flores a ultima hora, tampoco las hagan engordar comprándole Tortas, Chocolates y Dulces (embelecos para ciertas personas), Vallan y cómprenle una DSl, es la solución para muchos que su madre se ha apropiado de la DS por esos juegos hechos para Ellas….

Via Kotaku

Imagen 5.png

No se trata de un programa nuevo ni mucho menos… se acuerdan del mitico Konami Code? (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start), pues para los viejos gamers es un codigo clásico que se podia introducir en muchos juegos de la empresa Konami y que hoy vuelve a nuestras vidas de la mano de un programador ocioso.

Imagen 6.png

Resulta que si entras a ESPN.com e introduces el codigo (cambiando START por ENTER) la página se llena de un mundo mágico de arcoiris y unicornios jajaja asi tal cual, para no creerlo.

UPDATE: ESPN.com se dió cuenta y elimino el código de sus páginas, pero gracias a la magia de Google Cache podemos ver el truco todavia en este enlace :)

vía | Kotaku

Así es amigos, de tanto en tantos rumores que se han escuchado, esta prácticamente confirmado la salida de este JUEGAZO!! para las consolas PS3 y XBOX360, su fecha estimada de llegada será aproximadamente este invierno (verano pa los gringos).

El juego será desarrollado por Foundation 9 y tendrá un costo de $15(USD) en la Playstation Network Store, y de 1.200 Microsoft Points en la Xboxs live, un muy buen precio para este juego.

Más info después del salto

Fuentes:  VidaExtra, Kotaku

(más…)

200904271720.jpg

hace un par de dias la gente de EDGE lanzó un articulo bastante interesante. Se trata de la historia oficial de la Playstation, de como se gestó, junto a nintendo, para llegar a convertirse en su peor pesadilla.

Dentro de la compañía había una enorme reticencia por entrar en el negocio de los videojuegos. Esa es la razón principal por la que la marca Sony no estuvo demasiado presente en las primeras campañas de marketing de PlayStation. La vieja guardia de Sony tenía miedo de que destruyera su maravillosa y venerable marca de 50 años de antiguedad. Veían a Nintendo y Sega como juguetes, así que ¿por qué demonios iban a querer meterse en el negocio de los juguetes? Eso cambió un poco después de que [PlayStation] generara el 90% de los beneficios de la compañía durante algunos años.

vía | Anaitgames

THE ORANGE BOX

THE ORANGE BOX

Así es amigazos Gamers!!, solo por este fin de semana en STEAM verán el THE ORANGE BOX a $9.99 USD, aprox. a $6.200 pesos chilenos, una verdadera ganga para los PC gamers.

Recomendado para los que quieran jugar Portal un Juegazo, un poco viejo ya, pero Juegazo.

El pack contiene : Half-Life 2, Half-Life 2 Episode 1, Half-Life 2 Episode 2, Half-Life 2: Lost Coast, Team Fortress 2, Portal

Via Kotaku

Linea de Tiempo GameBoy

Personalmente soy un fan de la historia de los video juegos,  relacionado con esto quiero mostrarles el aporte de Jesus Diaz de Gizmodo… Linea de Tiempo GameBoy. ROX!!!

linea-de-tiempo-gameboy

thebeast1

Hoy en San Francisco se realizó la final nacional de USA de Street Fighter IV,  a la cual clasificaron conocidos jugadores de Street Fighter gringos tales como, Justin Wong (Rufus),  Mike Ross (E.Honda), Antawn Ortiz (Balrog) and Jason Cole (Balrog),  pero como solo uno puede ganar… esta vez el sabor de la victoria fue disfrutado por Justin Wong… lo cual no duraría mucho…

Lo que pasó en la final mundial despues del salto :)

(más…)

thebeast

Así se titula el post que encontré en  www.capcom-unity.com, y tal como dicen los queridos amigos de Capcom-Unity, hay muchos jugadores de Street Fighter que han creado diversos Fan-Sites relacionados ,  pero nunca se habia escuchado o visto que jugadores hicieran un Fan-Site de otro jugador… hasta Daigo…

Un grupo de jugadores japoneses crearon beastdaigo.jp en Honor a Daigo (La Bestia),  un Fan-Site de gran calidad donde hay una recopilación enorme de datos y videos de esta leyenda de Street Fighter… imperdible para todos los fans de Street Fighter…