Monthly Archives: marzo 2009

Así es! La desarrolladora indie Chilena ACE TEAM presentó su producto ZENO CLASH, el que ya fue premiado como mejor próximo lanzamiento en el 2008, demostrando a todos los que pensaron que a nuestro país le faltaban 100 para llegar al lugar que se encuentra hoy lo que equivocados que estaban y todo gracias a un grupo de desarrolladores independientes o “indies”. Un real ejemplo de emprendimiento y aquí les dejo su trailer que promete.

largeGande Satoru!!!… otras dos grandes novedades nos trajo Satoru en su conferencia en GDC09.

La primera tiene que ver con la nueva actualizacion de Wii (4.0), con la cual  tendremos la posibilidad de guardar y ejecutar juegos de la consola virtual y canales directamente a nuestras SDs.

La segunada es que si en estos momentos estramos en el Wii shop, veremos que  Nintendo puso a disposición un nuevo sistema para descargar juegos, y es nada mas y nada menos que “Arcade”,  ya estan disponible los primeros juegos tanto como para Gringolandia (o sea nosotros :P ) y Europa, a un valor promedio de 500 Wii points. Los primeros juegos son:

Via (Virtual console)

small

Entre las tantas noticias que han salido en el GDC09,  hay una que tiene un gusto especial, y es la que Satoru Iwata  dio a conocer el día de ayer…Por fin la saga Final Fantasy aterriza en la Consola Virtual de Nintendo. Satoru comento que además de Final Fantasy IV The After Years (secuela de FFIV)  y de Final Fantasy: My Life as a Darklord, vienen los otros 6 Final Fantasy en camino :) (los de NES y SNES). Una gran noticia para todos los seguidores de esta gran saga.

200903252150.jpg

En realidad no se sabe aun si para DS ¿o DSi?… la cosa es que hoy se dió a conocer una nueva entrega en la saga de Link, se trata de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, y dentro de lo poco que se sabe, esta el hecho de que a pesar de que continua con el estilo de gráficas de Phantom Hourglass o Windwaker se cambian los motivos nauticos por trenes :)

A esperar más información nomas ^_^

Recuerdan aquella revista Gamepro donde había un cuadro comparativo entre personajes del juego, donde las llevaba Milena. Ahora es el turno de Street Fighter IV.  hace un tiempo atrás se publicó una tabla comprativa entre los peleadores de Street Fighter IV para versión de arcade, ahora salió a la luz la tabla comparativa de la versión de consolas, la cual fue construida por gamers japoneses, el método de construcción consistía en el enfrentamiento entre 2 gamers del mismo nivel efectuando 10 peleas entre personajes, los resultados están en la tabla….Sagat Saaaaaabbbeeeeeeeee….

sfchart

Una buena noticia para todos los fans de Dragon Ball, hace un par de días famitsu publicaba las primeras imagenes de este juego, ahora tenemos el primer trailer del que parece el rpg que todos esperabamos de Dragon Ball… por las imágenes podemos percatarnos que abarca la historia de Dragon Ball y Dragon Ball Z, por lo tanto podremos revivir grandes batallas como las de los Tenkaichi Budokai o la memorable pelea con Tao Pai Pai, les dejo el trailer.

logodk

Estimados,  sin mas preámbulos dejo para ustedes nuestros primeros 4 Podcasts VGM, a los cuales hemos bautizado con cariño DrinkCast… momento en el cual nuestro team se junta compartir sus copetitos y pelar cables un rato sobre video juegos, espero les guste.

Temporada 1

Pronto se vienen mas :)

Viendo la propaganda de Discovery Channel por sus 15 aniversario, que adjunto, recordé por el tema (I love the World) un video similar de Destructoid donde la desquiciada o mal comprendida Ashly hace su versión gamer ^^. Vean ambas versiones a continuación.

Continuando con el “marketeo” de RE5 capcom aprovechó hace poco para anunciar la franquicia Resident Evil Classics, que consiste en un remake de todos los titulos de la saga para Wii.

De momento no hay mucha información, sin embargo en Japón ya se hicieron dos de estas adaptaciones con RE1 y RE0. Les tendremos informado de toda noticia referente al tema y porsupuesto imagenes.

Y Resident Evil no para!! Y ahora de la mano del nuevo titulo “Resident Evil: Darkside Chronicles” para Wii ( asi es, Wii). en lo que parece un rail shooter como su antecesor: “Ambrella Chronicles”.

De momento las gráficas se ven bastante bien, como se a acostumbrado a ver últimamente en las nuevas promesas de las Third-party hacia la consola, en una aparente muestra de apoyo al Hardcore gamer.